Participación

En la planificación del desarrollo urbano intervienen aspectos ambientales, económicos, políticos y sociales de cada comunidad, toda vez que influyen en el comportamiento y características de los actores sociales. Este fenómeno ocurre dado que la posición de las personas compromete el espacio físico donde se desarrolla y también el significado que cada habitante entrega a su medio físico y social.

En razón de lo anterior, es relevante que la planificación territorial incluya los aspectos mencionados y permita la participación de los ciudadanos en la construcción de su entorno.

En la actualización del Plan se propone una estrategia de participación ciudadana que busca integrar en las decisiones de regulación aquellos aspectos que definan la identidad y arraigo de la localidad, así como incorporar las expectativas de los actores relevantes de la comunidad y de los vecinos respecto del territorio en el que habitan.

El estudio contempla dos instancias de participación ciudadana para revisar en conjunto con los diversos actores sociales las propuestas de modificación del Plan, donde se invita a la comunidad habitante a asistir, informarse y opinar activamente.

flujo part. ciudadana dda

ESTUDIO DE RIESGOS Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE DIEGO DE ALMAGRO

Provincia de Chañaral, Región de Atacama

Elegant Themes

Lorem Ipsum